Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimeno-Pérez, Manuela 
dc.contributor.authorBosch Racero, Lourdes
dc.contributor.otherDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2015-12-11T12:58:38Z
dc.date.available2015-12-11T12:58:38Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10802
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de fin de grado es atender a la importancia de la expresión oral en el aula, centrando la práctica de ésta al nivel de primer curso de Educación Primaria. Así pues, por medio de mi trabajo, trataré de fusionar lo aprendido a lo largo de estos cuatro años de formación en la universidad (haciendo referencia tanto a contenidos teóricos como prácticos), con la puesta en escena de una serie de talleres enfocados al desarrollo de la expresión oral en el aula, habiendo sido éstos fundamentados de forma teórica, en un paso anterior a su desarrollo. Con todo ello, pretendo dejar constancia de la necesidad de tomar la expresión oral como un requisito indispensable en el proceso educativo desde una infancia temprana. Y es que ésta supone adquirir una fusión entre la competencia lingüística y comunicativa, que le permita al alumnado gozar de libertad, autonomía e iniciativa personal suficientes para articular sus pensamientos de forma ordenada y clara. Suele ocurrir que, aunque el fomento de la expresión oral se torne fundamental, éste queda relegado a un segundo plano en el proceso educativo, dotando de supremacía al aprendizaje de la lectoescritura. Es por tal motivo que considero esencial el hecho de centrar mi trabajo de fin de grado en la importancia de atender a la oralidad como vía comunicativa, alejándonos de la idea de pensar que ésta es menester únicamente de la educación familiar. En definitiva, la base sobre la que construyo mi trabajo es la necesidad de que todo docente permita que en sus programas se le otorgue un espacio a la expresión oral, tomando ésta con la verdadera importancia de la que goza. Así pues, les invito a que se adentren, a continuación, en mi proyecto, en un camino que toma como punto de partida tal necesidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación primaria - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subject.otherExpresión orales_ES
dc.titleEl fomento de la expresión oral en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem