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dc.contributor.authorRomero Charneco, María
dc.contributor.authorCasado-Molina, Ana María 
dc.contributor.authorAlarcón-Urbistondo, María del Pilar 
dc.date.accessioned2016-12-12T07:44:38Z
dc.date.available2016-12-12T07:44:38Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRomero, A.M., Casado, A.M. y Alarcón, P. " Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business", en Congreso CUICIID 2016, Madrid(España), p. 523. ISBN:978-84-617-4431-2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12547
dc.description.abstractA medida que las redes sociales han ido creciendo y el número de caracteres por mensaje se ha limitado, los emojis han aumentado su presencia y se han convertido en un factor clave en la comunicación de los servicios de mensajería y en las conversaciones online. La actual adopción de los consumidores por este tipo de lenguaje visual está condicionada por las propias características de los emojis. Una de las más relevantes es la facilidad de expresar ciertas emociones y sentimientos cuyos significados permiten ser comprendidos a nivel global independientemente de la cultura, idioma o experiencia. El empleo de los emojis en los mensajes de los usuarios en redes sociales no se trata de un fenómeno aislado, sino que actualmente también se ha introducido en el mundo empresarial. Las primeras marcas que están creando tendencia en este ámbito provienen del sector de bebidas. Las principales razones por las que estas marcas hacen uso de los emojis como elemento estratégico de sus comunicaciones en Twitter son: (1) Las marcas tienen un espacio limitado para transmitir sus contenidos: (2) Impulsar acciones en redes sociales tales como Social Business; (3) Originalidad del discurso corporativo para incentivar un diálogo atractivo al usuario; (4) Generar engagement o cercanía con tus usuarios; (5) Indicadores para la planificación de las campañas publicitarias en Twitter. La integración de los emojis dentro del discurso de las marcas debe estar alineada y ser coherente con la identidad y valores de éstas. Estos emojis contribuyen a contrarrestar los mensajes negativos frente a situaciones de reclamaciones de usuarios a las marcas e incluso generando, en situaciones de descontento, un cambio de percepción favorable hacia la marca. Estas acciones con los emojis contribuyen a generar emociones positivas que impactan en la reputación corporativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherForúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subject.otherEmojises_ES
dc.subject.otherSocial Businesses_ES
dc.subject.otherReputación Corporativaes_ES
dc.subject.otherComunicación Digitales_ES
dc.titleLos emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Comercio y Gestiónes_ES
dc.relation.eventtitleCONGRESO CUICIID 2016es_ES
dc.relation.eventplaceMADRID (ESPAÑA)es_ES
dc.relation.eventdateOCTUBRE 2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-1780-9557es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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