El
siguiente
trabajo
parte de
la necesidad
, encontrada durante los tres periodos
de prácticas pertenecientes a la formación docente de la carrera,
de dar una solución a la
carencia
que podemos ver explícita en la realidad diaria de la mayoría del alumnado
en
cuestión de creatividad
, a
sí como revalorizar la
asignatura de Educación Plástica en la
escuela primaria, que solo en pocos casos, se le da la importancia que merece
;
siendo
quizá, uno de los pilares fundamentales del desarrollo de esta capacidad.
Además, se
hace especial hincapi
é
en
el análisis sobre
la necesidad
de
reali
zarlo
con ayuda de las TIC y los EVA (
entornos virtuales de aprendizaje
), en este caso, una
plataforma como es Moodle
, que aportará, como veremos, efectos muy positivos, no
solo en la formación del alumnado en
competencia digital, sino también en otros
campos de vital importancia en educación, como lo son la motivación y el desarrollo de
competencias clave, sobre todo la que hace alusión a la iniciativa personal.
Y que
además, propondrá la modernización un siste
ma, que se entiende obsoleto; aportando
herramientas necesarias para un trabajo motivador de dicho alumnado.
De cualquiera de las formas, se presenta
en su contenido
una propuesta didáctica
completa e integral que busca formar
a nuestros discientes
desde
todas las perspectivas
posibles, trabajando metodologías
de enseñanza
-
aprendizaje
diversas e introduciendo un
concepto de aula diferente al que pudiéramos estar acostumbrados a tratar.
Se busca con todo ello que el aprendizaje sea significativo y que al f
inal de dicha
secuencia anual, el alumnado, sepa utilizar un gran recurso que tienen, como es la
creatividad, y a ser resolutivos y resilientes; capaces de afrontar los problemas y
buscarles soluciones partiendo de su propia iniciativa.