Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarajas-Esteban, María Carmen 
dc.contributor.authorRomero-Delgado, María-Jesús
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-02-08T08:04:01Z
dc.date.available2017-02-08T08:04:01Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2017-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12941
dc.description"Posición social de los niños en el grupo de iguales: relación con comprensión de la mente, empatía y razonamiento moral". Trabajo de Fin de Grado, Psicología. Alumna: María-Jesús Romero-Delgado. Tutora: Carmen Barajas.es_ES
dc.description.abstractLa “Teoría de la Mente” es una habilidad cognitiva y también social, pues repercute en todas las relaciones sociales de las personas. Esta habilidad permite a los niños apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, pudiendo actuar de una forma menos hiriente hacia los compañeros en el caso de que se acompañe de Empatía. El objetivo de esta investigación es analizar si existe una relación entre la posición social de los niños dentro del grupo de iguales y el nivel de comprensión de la mente, Empatía y Razonamiento Moral. Para ello, se evaluó a una muestra de 11 participantes de 6 años, pertenecientes a 1º de Educación Primaria. Se utilizaron varios instrumentos: “Nominación de pares”, Escala básica de Empatía, Batería de Razonamiento Moral y Batería de ToM. Se encontró que existe una relación entre Estatus Sociométrico y Teoría de la Mente (comprensión de sentidos no literales). Así, una mejor comprensión de estados mentales ajenos está relacionada con una determinada posición social de los niños en el grupo de iguales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPsicología - Trabajos fin de gradoes_ES
dc.subjectNiños - Conducta sociales_ES
dc.subjectConocimiento (Psicología infantil)es_ES
dc.subject.otherTeoría de la Mentees_ES
dc.subject.otherRazonamiento Morales_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherEstatus Sociométricoes_ES
dc.titlePosición social de los niños en el grupo de iguales: relación con comprensión de la mente, empatía y razonamiento morales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem