JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La exploración de metodologías docentes en el contexto de la transcomunicación

    • Autor
      Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-09-26
    • Palabras clave
      Aprendizaje; Enseñanza; Comunicación
    • Resumen
      En el presente trabajo se abordan los actuales retos y oportunidades para la enseñanza de las narrativas transmedia y se plantea el caso práctico desarrollado en las asignaturas de máster ‘Relato Audiovisual Transmedia’ y ‘Transpublicidad: Nueva Publicidad para Sociedades en Movimiento’, impartidas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La metodología que se ha empleado en el aula ha sido la enseñanza-aprendizaje basada en proyectos y competencias profesionales y el principal resultado obtenido ha sido una mejora de las capacidades estratégicas y de planificación de los estudiantes. En cuanto a las conclusiones, si bien se valora positivamente la experiencia llevada a cabo y la adecuación metodológica, se considera necesaria una revisión de la sobrecarga de tareas tanto del profesorado como del alumnado para que pueda resultar aún más eficaz la implantación de esta propuesta de trabajo en el aula.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16535
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    MJRM-IRM.Resumen.ALAIC2018.pdf (27.24Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA