JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Desarrollo de un sistema de información para un restaurante

    • Autor
      Castro Escobar, Óscar
    • Director/es
      Rossi-Jiménez, Carlos ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-12-20
    • Palabras clave
      Informática - Trabajos Fin de Grado; Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado; Aplicaciones (Software); Restaurantes, cafeterías, etc. (Málaga) - Gestión - Informática
    • Resumen
      En España el principal sustentador de la economía es el sector servicios, y en concreto los servicios de hostelería son el sector donde se suelen crear mayor número de puestos de trabajo, debido en parte a la elevada demanda turística. En Málaga, debido a su situación geográfica y su buen clima la demanda de servicios de hostelería es incluso mayor. Debido a esta demanda, existe una gran competitividad, que hace que la diferenciación y la prestación de servicios de calidad sean esenciales para alcanzar la satisfacción del cliente. En este contexto, en este trabajo fin de grado se ha tomado como caso de estudio un restaurante cuya principal actividad es la elaboración de platos y menús para consumir dentro del propio local. En esta línea, se ha desarrollado una aplicación web que facilite la realización de las actividades habituales en el funcionamiento y gestión de un restaurante. Concretamente, se han automatizado diferentes procesos del restaurante, como la gestión de las mesas, gestión de comandas, gestión de reservas, gestión de stock e inventarios y realización de escandallos, entre otros. El objetivo es mejorar de esta forma la eficiencia y la organización, así como proporcionar a los trabajadores una herramienta útil para realizar su trabajo, además de simplificar la tarea de realizar una reserva, lo que repercutirá en una mayor satisfacción del cliente.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17114
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Castroescobaroscar Memoria.pdf (5.395Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA