JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Tesis
    • Ver ítem

    Innovación e Investigación Educativa sobre la Evaluación de Competencias Profesionales con TIC para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Máster de Profesorado

    • Autor
      Martinez-Romera, Daniel DavidAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-12-24
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Departamento
      Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
    • Palabras clave
      Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza Superior - Tesis doctorales; Enseñanza - Innovaciones tecnológicas - Tesis doctorales
    • Resumen
      La presente tesis doctoral plantea la necesidad de avanzar en las estrategias didácticas utilizadas en la formación del profesorado de Ciencias Sociales del Máster de Profesorado para la evaluación de las competencias profesionales. Para ello, desarrolla varias investigaciones de campo e innovaciones de base TIC a diferentes escalas: desde el diagnóstico inicial del Máster de Profesorado en el ámbito español, a través del estudio de los planes desarrollados en 34 universidades, 54 entrevistas a coordinadores y 94 encuestas a profesorado tutor; pasando por las posibilidades analíticas para los docentes de dicho Máster a partir de los sistemas de gestión de aprendizaje, ilustradas en un estudio de caso; hasta la inclusión y evaluación de metodologías innovadoras en el acto educativo que permitan una evaluación de competencias profesionales más solida en su articulación y más profunda en su alcance demográfico, para lo que se ha recurrido tanto a la utilización rúbricas federadas online y software de anotaciones de video interactivas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17447
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_MARTINEZ_ROMERA_Daniel_David.pdf (4.803Mb)
    Colecciones
    • DMDCSCE - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA