JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad

    • Autor
      García-Ruiz, Carmen RosaAutoridad Universidad de Málaga; González Milea, Arasy; Sánchez-Cruzado, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Compaña, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Universidad de Las Palmas de Gran Canarias
    • Palabras clave
      Educación-Investigación; Enseñanza universitaria
    • Resumen
      La aplicación del Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria es una estrategia con la que experimentamos, desde el año 2013, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La iniciativa surgió de nuestra labor en formación del profesorado y una educación comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se concibe para profesorado en formación inicial del Grado en Educación Primaria. Participan asignaturas de diferentes didácticas específicas, con el objeto de aprender a desarrollar prácticas educativas, en contextos reales de intervención, para conocer el entorno y tomar conciencia de la importancia que tiene organizar el curriculum en torno a problemas sociales y científicos. El servicio se presta a centros de Educación Infantil y Primaria, en colaboración con el entramado asociativo del barrio Cruz Verde-Lagunilla, organizando talleres que respondan a una de las actuaciones prioritarias de nuestra práctica docente: reforzar la conexión y participación en el entorno social. Los talleres tienen por objeto hacer visible la importancia de la educación ante una población en riesgo de exclusión social, visibilizar al centro educativo y empoderar a su alumnado. De ahí que su desarrollo fuera del aula habitual tenga por objeto, además, fomentar la preocupación por el desarrollo sostenible y la participación ciudadana.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22735
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen ApS Conectando universidad, entorno, escuela.pdf (139.9Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA