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    Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica.

    • Autor
      Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Illescas, RocioAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK.
    • Palabras clave
      Turismo; Confianza; Consumidores; Alquiler turístico
    • Resumen
      La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su domicilio como alojamiento turístico. En este contexto, la falta de confianza es el gran obstáculo para atraer más clientes. Así, el objetivo de esta investigación es conocer cómo se genera confianza tanto en la plataforma como en el anfitrión. Para ello, se estudian distintos antecedentes relativos a la plataforma (seguridad, calidad y características de la web) y al anfitrión (reputación, interacción y familiaridad). Además, se analizan los efectos de ambas confianzas sobre el apego del turista hacia Airbnb y anfitrión, el cual genera una propiedad psicológica clave en la involucración y éxito de la empresa. Para el estudio del modelo teórico se realizó una encuesta a una muestra de 201 usuarios españoles de Airbnb, cuyos datos fueron analizados mediante PLS.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22842
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    Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica_RIUMA.pdf (175.4Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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