Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Arcá, Ignacio
dc.date.accessioned2022-01-18T10:13:38Z
dc.date.available2022-01-18T10:13:38Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.isbn978-84-1122-005-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23629
dc.description.abstractEl estudio del Derecho internacional público ha conllevado tradicionalmente una dificultad singular vinculada a la comprensión de la complejidad de las relaciones que tienen lugar en el seno de la sociedad internacional, así como a la propia naturaleza de esta rama del Derecho, alejada del marco en el cual el estudiantado de grado acostumbra a desenvolverse. A pesar de que las clases teórico-prácticas y el propio proceso individual de aprendizaje del alumnado reducen progresivamente las mencionadas dificultades, la experiencia docente ha demostrado que la introducción de simulaciones y el role-playing contribuye de manera eficaz a la mejora de los resultados finales en la asignatura. La combinación de las metodologías docentes tradicionales con otros enfoques, centrados en el fomento del aprendizaje activo, la utilización de las nuevas tecnologías y la puesta a disposición de recursos web en abierto ­–como vídeos y podcast–, ha demostrado ser un instrumento útil para superar los obstáculos inherentes al aprendizaje de esta asignatura. > En este trabajo desarrollamos nuestra experiencia en la impartición de la asignatura de Derecho internacional público del doble grado de ADE y Derecho en la cual combinamos la docencia tradicional con la utilización del aprendizaje basado en cine, prensa, el role-playing y una simulación final. Cada una de las herramientas de aprendizaje proporcionó unos resultados diferentes, pero, en todo caso, positivos y acordes a los objetivos con los que motivaron su implementación. De este modo, adelantamos las conclusiones para afirmar que con la utilización de estas metodologías el alumnado adquiere una mejor comprensión de la realidad de la sociedad internacional y del contenido sustantivo de la materia, toda vez que se involucra de manera activa en el proceso de aprendizaje con la consiguiente mejora de los resultados finales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDYKINSONes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInternet en la enseñanzaes_ES
dc.subjectDerecho - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherNuevas metodologíases_ES
dc.subject.otherEnseñanza derechoes_ES
dc.subject.otherPandemia digitalizaciónes_ES
dc.titleLa simulación y el role-playing como herramientas para el aprendizaje activo del derecho internacional públicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Derechoes_ES
dc.relation.eventtitleCIDICO 2021 - III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las áreas de conocimiento
dc.relation.eventplaceMadrid (online)
dc.relation.eventdate16 al 19 de noviembre 2021


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem