Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiles-Molina, Mercedes es_ES
dc.contributor.advisorLópez González, Emelinaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Segura, Mª Doloreses_ES
dc.contributor.otherÁlgebra, Geometría y Topologíaes_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T07:50:38Z
dc.date.available2010-04-29T07:50:38Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.isbn9788497475204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2515
dc.description.abstractEn esta tesis se introducen las nociones matemáticas a través de las diferentes técnicas de Metodología Creativa que serán utilizadas para las definiciones formales de magnitud y de medida y para su enseñanza en Educación Infantil. Se clasifican los distintos tipos de magnitudes en magnitudes finitas e infinitas, magnitudes absolutas y relativas, magnitudes divisibles e indivisibles y magnitudes escalares y vectoriales. Dentro de las magnitudes escalares se distinguen las magnitudes discretas y continuas. Se establece la noción de medida de una magnitud escalar y sus propiedades, así como la existencia de magnitudes escalares no medibles. Se proponen actividades sobre magnitudes y su medida con técnicas de Metodología Creativa en Educación Infantil. Para el desarrollo de la comprensión del proceso de medida se estudia la conservación, la transitividad y la unidad de medida y se proponen actividades. Se realiza una investigación empírica descriptiva y comparativa para comprobar si el estudio en profundidad de los conceptos que atañen al tema de investigación y de las técnicas de Metodología Creativa proporcionan al profesor un bagaje imprescindible que haga que las actividades que proponga sean más creativas, más claras y precisas para la enseñanza en Educación Infantil de estas nociones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza preescolar - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectEnseñanza preescolar - Didáctica - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleUna visión creativa de las magnitudes y su medida en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem