Mostrar el registro sencillo del ítem
Una visión creativa de las magnitudes y su medida en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Siles-Molina, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.advisor | López González, Emelina | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Segura, Mª Dolores | es_ES |
dc.contributor.other | Álgebra, Geometría y Topología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-04-29T07:50:38Z | |
dc.date.available | 2010-04-29T07:50:38Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788497475204 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/2515 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se introducen las nociones matemáticas a través de las diferentes técnicas de Metodología Creativa que serán utilizadas para las definiciones formales de magnitud y de medida y para su enseñanza en Educación Infantil. Se clasifican los distintos tipos de magnitudes en magnitudes finitas e infinitas, magnitudes absolutas y relativas, magnitudes divisibles e indivisibles y magnitudes escalares y vectoriales. Dentro de las magnitudes escalares se distinguen las magnitudes discretas y continuas. Se establece la noción de medida de una magnitud escalar y sus propiedades, así como la existencia de magnitudes escalares no medibles. Se proponen actividades sobre magnitudes y su medida con técnicas de Metodología Creativa en Educación Infantil. Para el desarrollo de la comprensión del proceso de medida se estudia la conservación, la transitividad y la unidad de medida y se proponen actividades. Se realiza una investigación empírica descriptiva y comparativa para comprobar si el estudio en profundidad de los conceptos que atañen al tema de investigación y de las técnicas de Metodología Creativa proporcionan al profesor un bagaje imprescindible que haga que las actividades que proponga sean más creativas, más claras y precisas para la enseñanza en Educación Infantil de estas nociones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza preescolar - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza preescolar - Didáctica - Tesis doctorales | es_ES |
dc.title | Una visión creativa de las magnitudes y su medida en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |