Introducción: El Trastorno Negativista Desafiante (TND) se identifica con patrones repetitivos de conducta contraria y desobediente hacia la familia, profesorado, alumnado y otras figuras de autoridad. La detección temprana es fundamental puesto que de ella dependen los distintos tratamientos a prescribir. Objetivo: Revisar los tratamientos psicopedagógicos y farmacológicos más efectivos para la mejora de la conducta en estudiantes de Educación Primaria con TND. Métodos: Se realizó una revisión sistemática en Web of Science, Scopus, PsycINFO, ResearchGate y PSICODOC. Los criterios de inclusión se centraron en el estudio de metaanálisis, artículos de investigación, revisiones relativas a estudiantes de 6 a 12 años con TND. Resultados: Se afirma que las terapias cognitivo-condutales han resultado ser eficaces para reducir la impulsividad, enseñar estrategias para resolver conflictos, mejorar la autorregulación emocional y la remisión de conductas disruptivas. Enfoques farmacológicos resultan útiles para reducir la actividad motora y aminorar las posibilidades de presentar trastornos comórbidos.