Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Moreno, Naira
dc.contributor.authorCrujeiras-Pérez, Beatriz
dc.contributor.authorMartín-Gámez, Carolina 
dc.contributor.authorFernández-Oliveras, Alicia
dc.date.accessioned2024-02-08T10:08:06Z
dc.date.available2024-02-08T10:08:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDíaz-Moreno, N., Crujeiras-Pérez, B., Martín-Gámez, C. y Fernández-Oliveras, A. (2018)Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas pormaestros en formación inicial. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias15(2), 2601. doi:10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/30084
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende dar a conocer las concepciones preliminares de maestros en formacióninicial acerca de las operaciones y destrezas necesarias para tomar decisiones sobre una problemáticasociocientífica relacionada con la energía eléctrica. Los participantes son 72 estudiantes universitarios deEducación Primaria matriculados en una asignatura semestral de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Losresultados revelan las dificultades de los maestros en formación para identificar destrezas requeridas en la tomade decisiones, tales como las comunicativas (e. j. puesta en común de resultados) o las de investigación (e. j.formulación de cuestiones que permitan obtener la información deseada). Por otro lado, en el proceso de tomade decisiones, son escasos los participantes que establecen alguna operación relacionada con la evaluación de lasdecisiones tomadas. Además, los participantes conciben el proceso para resolver el problema sociocientíficocomo cerrado, no sujeto a revisión. De los resultados se extrae la necesidad de abordar estas cuestiones enconjunto con la Naturaleza de la Ciencia, con el propósito de mejorar las concepciones y desempeños de losparticipantes en los procesos de toma de decisiones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subject.otherControversias sociocientíficases_ES
dc.subject.otherNaturaleza de la Cienciaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEnergía eléctricaes_ES
dc.titleOperaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación iniciales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem