Mostrar el registro sencillo del ítem
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
dc.contributor.author | Díaz-Moreno, Naira | |
dc.contributor.author | Crujeiras-Pérez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Martín-Gámez, Carolina | |
dc.contributor.author | Fernández-Oliveras, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T10:08:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T10:08:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Díaz-Moreno, N., Crujeiras-Pérez, B., Martín-Gámez, C. y Fernández-Oliveras, A. (2018)Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas pormaestros en formación inicial. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias15(2), 2601. doi:10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/30084 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende dar a conocer las concepciones preliminares de maestros en formacióninicial acerca de las operaciones y destrezas necesarias para tomar decisiones sobre una problemáticasociocientífica relacionada con la energía eléctrica. Los participantes son 72 estudiantes universitarios deEducación Primaria matriculados en una asignatura semestral de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Losresultados revelan las dificultades de los maestros en formación para identificar destrezas requeridas en la tomade decisiones, tales como las comunicativas (e. j. puesta en común de resultados) o las de investigación (e. j.formulación de cuestiones que permitan obtener la información deseada). Por otro lado, en el proceso de tomade decisiones, son escasos los participantes que establecen alguna operación relacionada con la evaluación de lasdecisiones tomadas. Además, los participantes conciben el proceso para resolver el problema sociocientíficocomo cerrado, no sujeto a revisión. De los resultados se extrae la necesidad de abordar estas cuestiones enconjunto con la Naturaleza de la Ciencia, con el propósito de mejorar las concepciones y desempeños de losparticipantes en los procesos de toma de decisiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.subject.other | Controversias sociocientíficas | es_ES |
dc.subject.other | Naturaleza de la Ciencia | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Energía eléctrica | es_ES |
dc.title | Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |