Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Santamaría, José Vicente
dc.date.accessioned2012-07-12T11:07:12Z
dc.date.available2012-07-12T11:07:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2174-3681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5026
dc.description.abstractDesde la llegada de la democracia a España hasta hoy día el papel del responsable de comunicación en empresas e instituciones ha sufrido profundos cambios que han afectado no solamente a la denominación de su puesto de trabajo, sino también a la asunción de nuevas y diferentes funciones y, por tanto, a sus perfiles profesionales. Aunque, tradicionalmente, el responsable de comunicación suele ser una persona de absoluta confianza de los máximos dirigentes de cualquier institución, este único atributo no es condición suficiente para reunir los requisitos necesarios en una labor cada vez más compleja y que requiere un elevado grado de conocimientos en diferentes ámbitos de la nueva cultura empresarial. Por otra parte, las profundas transformaciones operadas en los modelos de negocio de los media, los cambios impulsados por la digitalización y las crecientes exigencias de los stakeholders y, en general, de los consumidores han comenzado a definir cambios de organigrama en los equipos de comunicación de las empresas e impulsar nuevas exigencias formativas. El propósito de este artículo será, por tanto, trazar un amplio panorama de la evolución del papel del responsable de comunicación en las empresas españolas desde los años setenta hasta hoy, y analizar al mismo tiempo aquellas constantes que se han mantenido en el tiempo, así como las funciones asumidas, la formación requerida y los cambios producidos en el organigrama de las empresas.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación en la empresaes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subject.otherRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherDirección de Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherDircomes_ES
dc.subject.otherGabinetes de Comunicaciónes_ES
dc.titleLos responsables de comunicación en la empresa española desde la década de los setenta hasta hoy día: evolución de funciones y perfiles profesionaleses_ES
dc.title.alternativeManaging Director of Communication in Spanish Companies from the 70’s until today: chaning roles and evolution of Professional profileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem