Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMena-Rodríguez, Esther 
dc.contributor.authorLlave Redondo, María Paz de la
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-12-11T13:56:19Z
dc.date.available2015-12-11T13:56:19Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10811
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención nace con la intención de promover las habilidades comunicativas del colectivo de menores infractores. Aparece como una actuación educativa diferente, más participativa y motivadora para aquellos jóvenes que han de cumplir medidas judiciales en medio abierto. La finalidad del programa, es adquirir habilidades comunicativas que promuevan el crecimiento personal, fomentar modelos de aprendizaje más creativos y participativos, promover el trabajo en equipo e implicar directamente a la comunidad en el proceso de cambio de estos jóvenes. La metodología que se llevará a cabo será fundamentalmente comunicativa, socializadora, de participación activa, Flexible, Creativa y fomentadora del aprendizaje significativo. La emisión de un programa radiofónico semanal llamado la escalera, servirá como herramienta educativa. Desde esta plataforma, podrán participar tanto a nivel individual como de grupo. Ayudará a comunicarnos y a comunicar, y se utilizará de nexo entre este colectivo y la comunidad. Se espera que esta intervención, sea la primera parte de un programa mucho más amplio. Con él, se iniciará un proceso de conocimiento entre estos jóvenes y la comunidad, con un aprendizaje bidireccional, en el que las dos partes se sientan protagonistas del cambio. La ampliación del programa dependerá en gran medida de las necesidades y de las motivaciones que tengan las partes implicadas. Este programa se presenta, como el inicio de una propuesta de Desarrollo Comunitario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subject.otherEducación sociales_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherMenores infractoreses_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa con menores infractores en medio abierto. "Radio la escalera: bajar, para volver a subir"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem