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    El portafolio como estrategia para facilitar el aprendizaje significativo en Urbanismo

    • Autor
      Márquez-Ballesteros, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Nebot-Gómez-de-Salazar, NuriaAutoridad Universidad de Málaga; Chamizo-Nieto, Francisco José
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC
    • Palabras clave
      Urbanismo; Enseñanza superior -- Efecto de las innovaciones tecnológicas; Estudiantes--Evaluación
    • Resumen
      La aplicabilidad directa de los contenidos teóricos impartidos en clases magistrales de urbanismo no siempre se produce, lo que dificulta el aprendizaje completo del alumnado. La irrupción del COVID-19, obligó a realizar la prueba teórica de la asignatura Urbanismo 2 del grado de Fundamentos en Arquitectura por la Universidad de Málaga en formato virtual, obteniéndose resultados poco satisfactorios, aun teniendo acceso ilimitado a múltiples fuentes. Esto evidencia aun mas que la enseñanza de contenidos teóricos en las clases magistrales no implica suficientemente al alumno, por lo aquellos difícilmente se aplican a la práctica del taller. En el curso 2020/21 se decide introducir la evaluación continua por portafolios en la docencia y acercar las temáticas de la teoría y del taller a la práctica profesional y a la solución de problemas reales. Esto ha supuesto una mejora significativa en los aprendizajes y en la motivación del alumnado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23349
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    Ficheros
    RESUMEN _Márquez-Ballesteros, Nebot-Gómez de Salazar & Chamizo-Nieto..pdf (83.95Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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