JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Innovación en el Prácticum del Grado en Educación Primaria mediante Comunidades Profesionales de Aprendizaje.

    • Autor
      Barrios-Espinosa, María ElviraAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Sánchez, María MónicaAutoridad Universidad de Málaga; Carretero-Ramos, AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Sanchidrián-Blanco, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Arjones-Fernández, María AuroraAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Enseñanza - Métodos activos
    • Resumen
      El objetivo de esta comunicación es el de reportar los hallazgos de un estudio sobre un proyecto de innovación desarrollado en el Prácticum III.1 del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024, en el que el alumnado participante se conformó en Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPAs). Esta comunicación esboza la innovación implementada y sus fundamentos, recoge el diseño de investigación mixto cuantitativo-cualitativo empleado, expone y discute los hallazgos principales y extrae consecuencias para la formación práctica inicial del profesorado. Entre estas consecuencias se destaca la adecuación las CPA como estrategia de formación colegiada en las prácticas de enseñanza al fomentar la reflexión dialogada, la adquisición de habilidades prácticas y el apoyo mutuo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32466
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CIMIE_24_Granada.pdf (537.9Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA