Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFelipe Morales, Andrea
dc.contributor.authorCamiñas-Hernandez, Anastasio 
dc.date.accessioned2019-12-02T12:05:05Z
dc.date.available2019-12-02T12:05:05Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18965
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta una propuesta sobre el uso de Gacha Life (una aplicación multimedia de la empresa Lunime en la que se crean historias gráficas animadas) en el aula de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria. Para ello, comenzamos por indagar acerca del conocimiento que tienen el alumnado y sus madres y padres de esta aplicación y el uso que hacen de ella, así como si consideran interesante su utilización como herramienta didáctica, fundamentalmente en tareas en horario extraescolar, en las que los discentes adquieran un papel activo y se refuercen los conocimentos adquiridos en el aula mediante la gamificación y el uso de las nuevas tecnologías. Para la recogida de datos se elaboró un instrumento de autoinforme con un total de 11 ítems que cumplimentaron de forma online 103 alumnos/as –52,4% niñas y 47,6% niños– de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (cursos: 1.º a 6.º de Primaria), de un total de cinco comunidades autónomas españolas. Posteriormente, tomando como base los hallazgos derivados de esta encuesta, analizados mediante estadística descriptiva y análisis de contenido (SPSS v.24), se realizan una serie de propuestas didácticas para el uso de la aplicación Gacha Life para la enseñanza-aprendizaje de contenidos propios de la materia de Lengua Castellana y Literatura, como por ejemplo, la creación y representación de cuentos, el uso de los verbos, las reglas gramaticales y ortográficas, el léxico, la sinonimia y antonimia, las modalidades oracionales, las onomatopeyas, etc., así como otros contenidos transversales, como la educación en valores, la concienciación medioambiental, el respeto por la diversidad y la igualdad de género.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación primaria - Congresosen_US
dc.subjectMotivación en educación - Congresosen_US
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.subject.otherCreatividaden_US
dc.titleLa aplicación GACHA LIFE como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua y literatura en educación primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleXX Congreso Internacional de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Enseñanza de la Lengua y la Literatura en contextos plurilingüesen_US
dc.relation.eventplaceBilbao (España)en_US
dc.relation.eventdatenoviembre, 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem