Mostrar el registro sencillo del ítem
La canción francófona: una herramienta eficaz en la enseñanzaaprendizaje del francés lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Cortés-Zaborras, Carmen | |
dc.contributor.author | Mamdouh Mohamed Abdalla, Maha | |
dc.contributor.other | Filología Inglesa, Francesa y Alemana | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T13:10:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T13:10:33Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/18787 | |
dc.description | Fecha de lectura de Tesis Doctoral: 9 de mayo de 2019. | en_US |
dc.description.abstract | La comprensión oral es un paso fundamental de la comunicación, considerada como uno de los principales objetivos en el aprendizaje de un idioma. Para desarrollar las habilidades de la comprensión oral de los estudiantes, el profesor puede utilizar canciones, que no solamente permiten entrenar el oído del estudiante en la escucha del idioma extranjero, sino también tomar conciencia de ciertos aspectos fonéticos y de aspectos culturales. En las siguientes líneas, el investigador presenta un resumen de un estudio basado en el uso de la canción francófona en la clase de francés lengua extranjera con alumnado de secundaria para mejorar la competencia de comprensión auditiva e introducir la cultura francesa mediante un instrumento vivo, real y motivador. También, pretende mostrar los problemas que conllevan esta investigación, sus procedimientos, resultados y recomendaciones. Para ello, usamos un corpus de canciones francófonas, con fichas pedagógicas elaborado y adaptado específicamente al aprendizaje de los contenidos y destrezas que deben adquirir los aprendices en este curso. La investigación consiste al principio en determinar el nivel del alumnado antes de la intervención con un pre-test y luego, detectar el cambio producido en esta competencia tras la intervención con un post-test. Además se le pasó un cuestionario al alumnado para que expresase su opinión sobre este método. Al final comparamos este cambio producido en los resultados con los resultados de otro grupo no sometido al tratamiento. En el primer capítulo hablamos de la comprensión oral como un elemento esencial en el dominio de una lengua extranjera. Afirmábamos que el objetivo principal de la enseñanza de la comprensión auditiva es entrenar los oídos de los estudiantes con el fin de que tengan mayor confianza en su comprensión del idioma extranjero y de que sean, progresivamente, más autónomos en su aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | UMA Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | idiomas - Estudio y enseñanza - Tesis doctorales | en_US |
dc.subject.other | Francés | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza de idiomas | en_US |
dc.subject.other | Idiomas extranjeras | en_US |
dc.subject.other | Canciones francófonas | en_US |
dc.title | La canción francófona: una herramienta eficaz en la enseñanzaaprendizaje del francés lengua extranjera | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |