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    Teoría de la mente cognitiva y afectiva en autistas. Relación con la comprensión y la producción de mentiras.

    • Autor
      Padilla-Aranda, Marina
    • Director/es
      Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-01-19
    • Departamento
      Psicología Evolutiva y de la Educación
    • Palabras clave
      Psicología - Trabajos fin de grado; Conocimiento (Psicología infantil); Niños - Conducta social
    • Resumen
      Las habilidades de teoría de la mente (ToM) se encuentran estrechamente relacionadas con la comprensión y la producción de mentiras, competencias especialmente afectadas en el autismo. Este estudio pretende analizar habilidades de ToM (distinguiendo entre ToM cognitiva y ToM afectiva, de primer y segundo orden) en autistas, así como indagar en la relación entre éstas y la comprensión y producción de mentiras. Los participantes fueron 15 niños/as autistas, de seis a 17 años (13 chicos). Se les administraron una selección de tareas de ToM y de comprensión y producción de mentiras. Los resultados indican que los mejores niveles de competencia se encuentran en la ToM afectiva de primer orden y los peores en la ToM cognitiva de segundo orden. Además se encuentra una relación entre la ToM y la comprensión de mentiras.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15036
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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