Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDoctor, Rafael
dc.date.accessioned2019-05-23T07:06:14Z
dc.date.available2019-05-23T07:06:14Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17711
dc.descriptionRESUMEN DE CONFERENCIAen_US
dc.description.abstractRafael Doctor, reputado gestor y comisario de arte contemporáneo, y Director de Programas del Centro Andaluz de la Fotografía, establece un recorrido por la fotografía española contemporánea que traza como un arco entre las prácticas autorreferenciales de Alberto García Alix, y el interés por la otredad de Cristina García Rodero. En el abanico intermedio entre ambos artistas, sitúa una gran variedad de actitudes, modos y prácticas de la fotografía que comprenden, entre otros muchos, los discursos de Judith Prat, Clemente Bernard, Gervasio Sánchez, Carlos Spotormo, Estela de Castro, Manolo Espaliú, Cristina de Middel, Lola Guerrera, María Cañas, Laia Abril, Camino Laguillo, etc. Una vez planteada esta posible historia de la fotografía contemporánea en España, volcada al plano de las políticas de la representación y de la militancia del fotógrafo en la visibilización de conflictos y desigualdades sociales, se abre un fértil debate, que precede a un descanso. Tras éste, dedica la segunda parte de la sesión a explicar el proyecto Capital Animal, que vincula arte contemporáneo y defensa de los animales desde el activismo animalista, mostrando distintas exposiciones en las que desarrolla el discurso que implica esta cosmovisión inclusiva en la que nos reconocemos como cohabitantes del planeta respetando la dignidad y derecho a la vida de los seres no humanos. Esta parte parte de la intervención despierta un muy especial interés en el público, que la hace alargarse hasta las cinco horas de duración incluyendo un magnífico debate e intercambio de experiencias y enfoques al respecto por parte de todos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte contemporáneoen_US
dc.subjectFotografía -- Historiaen_US
dc.subjectEspaña -- Fotografíaen_US
dc.subjectAnimales en el arteen_US
dc.subject.otherFotografía en Españaen_US
dc.subject.otherCapital Animalen_US
dc.subject.otherHistoria de la fotografía contemporáneaen_US
dc.subject.otherArte y animalismoen_US
dc.subject.otherBiopolíticas de la representaciónen_US
dc.titleUna historia (peculiar) de la fotografía contemporánea en España en imágenesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Bellas Artesen_US
dc.relation.eventtitleVIII Jornadas de Prácticas Artísticas de la Facultad de Bellas Artes de Málagaen_US
dc.relation.eventplaceMálaga, Españaen_US
dc.relation.eventdateFebrero-mayo 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional