- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Blanco-Ruiz, Sonia María"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2020-09-02)The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ... -
Journalists and YouTube: from reluctance to necessity
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-19)YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ... -
"No sin mi Smartphone" : la web 2.0 en movilidad
Blanco-Ruiz, Sonia María (UMA/SEDOC, 2011-04-06)Más del 50 por ciento de nuestros jóvenes admite acceder a Internet desde su terminal movil. Hoy cuentan con un gran número de herramientas y dispositivos que les permiten estar conectados las 24 horas del día. Facebook o ... -
[Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-19)La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ... -
Series de ficción extranjeras en las cadenas generalistas españolas
Gómez Miranda, Beatriz (2015-09-15)Esta investigación estudia sobre las emisiones de series de ficción extranjeras, Reino Unido y Estadounidenses, en las parrillas programáticas de las cadenas generalistas españolas en horario de prime time desde septiembre ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
Blanco-Ruiz, Sonia María; Martín-Martín, Francisco Marcos; Sedano, Jon (2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ...