- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Blanco-Ruiz, Sonia María"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de la cobertura en Twitter/X de las elecciones generales del 23J en los diarios nacionales.
Teruel Rodríguez, Laura; Blanco-Ruiz, Sonia María; Cea-Esteruelas, María Nereida; Congosto, Mariluz (2024)Esta investigación exploratoria se propone estudiar la cobertura que los medios españoles dieron a las elecciones generales del 23 de julio de 2023 a través de Twitter/X. Los contextos electorales se convierten en coyunturas ... -
Los contenidos televisivos y el control social de su calidad: los weblogs, una nueva herramienta interactiva.
Ruiz-San-Miguel, Francisco Javier; Blanco-Ruiz, Sonia María (Oxbridge Publishing House, 2005)El pasado año, el Instituto Nacional del Consumo realizó un sondeo sobre los hábitos de consumo de la televisión y de nuevas tecnología de la infancia y la juventud que desvelaba datos tan significativos como que el consumo ... -
Un día con el candidato: del discurso público a la vida privada del actor político
Galindo Arranz, Fermín; Ruiz-San-Miguel, Francisco Javier; Blanco-Ruiz, Sonia María (Universidad de Santiago de Compostela, 2017)La presente investigación aborda un estudio cualitativo del formato Un día con el candidato a través de cuatro reportajes aparecidos en la prensa vasca con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco de 2012, con el objeto ... -
How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2020-09-02)The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ... -
Journalists and YouTube: from reluctance to necessity
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-19)YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ... -
"No sin mi Smartphone" : la web 2.0 en movilidad
Blanco-Ruiz, Sonia María (UMA/SEDOC, 2011-04-06)Más del 50 por ciento de nuestros jóvenes admite acceder a Internet desde su terminal movil. Hoy cuentan con un gran número de herramientas y dispositivos que les permiten estar conectados las 24 horas del día. Facebook o ... -
Política y vida privada en las elecciones al Parlamento Vasco de 2012. Estudio del formato “Un día con el candidato”.
Ruiz-San-Miguel, Francisco Javier; Galindo Arranz, Fermín; Blanco-Ruiz, Sonia María (Historia de los Sistemas Informativos, 2016-12-20)Hoy la política ocupa un alto nivel de protagonismo, y no sólo centrado en el discurso político de dirigentes y partidos, sino en los aspectos más personales de los candidatos. Así, en los últimos tiempos, los políticos ... -
[Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis
Blanco-Ruiz, Sonia María; Palomo-Torres, María Bella (2019-09-19)La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ... -
Series de ficción extranjeras en las cadenas generalistas españolas
Gómez Miranda, Beatriz (2015-09-15)Esta investigación estudia sobre las emisiones de series de ficción extranjeras, Reino Unido y Estadounidenses, en las parrillas programáticas de las cadenas generalistas españolas en horario de prime time desde septiembre ... -
El tratamiento sobre la IA en el Telediario de La 1 de TVE
Martín-Martín, Francisco Marcos; Blanco-Ruiz, Sonia María; Sedano Amundarain, Jon Ander (2024-06-05)La inteligencia artificial (IA) está transformando significativamente el sector de los medios de comunicación. Se ha pasado de un enfoque artesanal a uno altamente digitalizado, modificando rutinas y generando tensiones y ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
Blanco-Ruiz, Sonia María; Martín-Martín, Francisco Marcos; Sedano, Jon (2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ...