JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Evaluación de la gestión cooperativa del aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Estudio de caso

    • Autor
      Alarcón-Orozco, María ElenaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016
    • Editorial/Editor
      Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica
    • Palabras clave
      Enseñanza en grupo -Tesis doctorales
    • Resumen
      El presente trabajo muestra un detallado y profundo estudio de caso, desde el que se analiza y evalúa la implementación de un proyecto de gestión cooperativa del aprendizaje en un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El propósito principal de este estudio es conocer, comprender y profundizar en el aprendizaje cooperativo como modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje, que responda a las demandas educativas de la sociedad actual. Para ello se ha realizado una investigación de corte cualitativo, que ha permitido responder a las cuestiones que se derivan del foco de estudio y que han dado como resultado un extenso informe de evaluación de dicho proyecto de implementación, gracias a la participación del profesorado, alumnado y familias. La realización de este informe, nos ha permitido no solo comprender y profundizar en el conocimiento del aprendizaje cooperativo, sino conocer de primera mano, a través de los participantes, las principales decisiones que se deben tomar, además de las ventajas y dificultades que nos podemos encontrar en la implementación del mismo y las propuestas de mejora que invitan a la reflexión y el análisis de la práctica educativa.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12383
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_ALARCON_OROZCO_Elena.pdf (9.646Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA