Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez-Gómez, Agustín 
dc.contributor.authorHornero Campos, Virginia Rocio
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2023-03-16T12:37:22Z
dc.date.available2023-03-16T12:37:22Z
dc.date.created2022-12-13
dc.date.issued2023-03-15
dc.date.submitted2022-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/26151
dc.description.abstractLa perpetua voluntad del cineasta Pedro Almodóvar de utilizar y estirar hasta el límite las posibilidades específicas del lenguaje cinematográfico y trabajarlo en todos los aspectos de su discurso narrativo genera su interés en la elección de diseñadores que por su estilo, puedan acercarse con su trabajo a aquello que dicen sus películas. En el aspecto externo (que no separado de la propia obra), los créditos deben cumplir un objetivo informativo y legal, pero al margen de estos, en su caso van a hablar, representar y hasta sustituir a aquello que nos vamos a encontrar en la cinta.Además del visionado de la materia de estudio e investigación, la fase exploratoria constituye un estadio íntimo, en tanto a viaje interior en cuanto a conocimientos y cultura visual que nos lleva al estudio documental de la literatura específica referente al objeto de investigación desde un punto de vista genérico, en particular los materiales bibliográficos referentes al marco teórico. Esto estaría referido concretamente a la teoría de la transtextualidad de Gérard Genette (1982) aplicada al ámbito cinematográfico, así como el componente historiográfico y su análisis teórico, histórico y práctico en cuanto a los títulos de crédito cinematográficos y su catalogación, que serán útiles herramientas de análisis. A medida que la investigación iba avanzando se vislumbraba una metáfora cada vez más nítida, y esta señala que nos encontramos ante una criatura bicéfala, en la que ambas cabezas (títulos de crédito y filme) pertenecen a un mismo cuerpo, que es la obra completa, su guion o texto genera precisamente un ADN semiótico compartido. El resultado es una tesis doctoral llena de descubrimientos en forma de conexiones semióticas entre cinta y créditos que enriquecen el conocimiento en el área de la comunicación dentro del constructo cine-diseño gráfico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlmodóvar, Pedro - tesis docotoraleses_ES
dc.subject.otherPedro Almodóvares_ES
dc.subject.otherTítulos créditoes_ES
dc.subject.otherTranstextualidades_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.titleLa transtextualidad en los títulos de crédito de los largometrajes de Pedro Almodóvares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional