JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015) fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Investigaciones Sobre Lectura (ISL)
    • Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015)
    • Listar Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015) fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Investigaciones Sobre Lectura (ISL)
    • Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015)
    • Listar Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015) fecha de publicación

    Listar Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil 

        Selfa-Sastre, Moisés; Fraga de Azevedo, Fernando José; Berengué Carbonell, Iolanda (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)
        Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de ...
      • Monólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizaje 

        Martos Eliche, Fermín; Villanueva Roa, Juan de Dios (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
        El estudio que presentamos pretende añadir una visión interdisciplinar del uso de un tipo de discurso muy extendido en nuestra sociedad que ejemplifica muy adecuadamente la llamada inteligencia cultural: el monólogo. Se ...
      • Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2: un estudio sobre las variables de facilitación de la lectura y su legibilidad 

        Ocampo, Aldo (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
        Este estudio analiza los procesos de mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español como lengua extranjera. Específicamente, se profundiza en las variables de legibilidad incidentes en la facilitación ...
      • La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes 

        Ortega Segrera, Francisco José (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
        El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. ...
      • Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro 

        Eleuterio Plata, Ana Isabel (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
        El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son ...
      • Literatura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria 

        Palomares, Mari Cruz (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
        La presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación ...
      • Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria 

        Llamazares, Mª Teresa (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)
        En este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los ...
      • El “cómo” antes de “el qué”. Entrevista a Juana Liceras 

        Contreras Izquierdo, Narciso (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
      • Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0 

        Rovira Collado, José (ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)
        Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA