Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas-Flores, José Ignacio 
dc.contributor.authorLeite-Méndez, Analía Elizabeth 
dc.contributor.authorMárquez-García, María Jesús 
dc.date.accessioned2018-09-07T10:12:27Z
dc.date.available2018-09-07T10:12:27Z
dc.date.created2018-06
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16416
dc.description.abstractEl estudio, Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, se sitúa en el contexto de formación universitaria de estudiantes de grado de educación de la Universidad de Málaga. Los centros de Comunidades de Aprendizaje con los que hemos constituido la comunidad práctica tienen como propósito la transformación del centro y entornos socialmente y educativamente excluidos en base a principios de democracia y aprendizaje dialógico. Se lleva a cabo en centros con organización democrática, lo que ha significado para los futuros docentes un cambio en la tradicional forma de concebir la formación disciplinar, el aprendizaje lineal-sistemático y otro modo de pensar realidades sociales multiculturales y marginadas. Estas cuestiones son las que ponen de manifiesto las entrevistas, grupos de discusión y relatos recogidos durante los tres últimos cursos. La perspectiva narrativa y dialógica de la investigación nos aporta la reflexión constante sobre la experiencia relatada individual y colectivamente como parte de formación e indagación. El análisis de la información plantea la importancia de la formación docente vinculada a procesos de compromiso y ciudadanía crítica recontextualizando la formación inicial hacia procesos de participación en proyectos de transformación social promoviendo otras experiencias de aprendizajes relevantes, experienciales y críticosen_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza - Congresosen_US
dc.subject.otherVoluntariadoen_US
dc.subject.otherNarrativaen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherParticipaciónen_US
dc.subject.otherEcologías del aprendizajeen_US
dc.titleTransitando otros caminos en la formación docente: voluntariado, transformación social y la práctica educativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleConectando Redes: la relación entre la investigación y la práctica educativaen_US
dc.relation.eventplaceSantiago de Compostelaen_US
dc.relation.eventdate7-8 de junio de 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional