Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSedano, Jon Ander
dc.contributor.authorDuque, Blanca
dc.contributor.authorPalomo, Bella
dc.date.accessioned2021-11-16T11:14:35Z
dc.date.available2021-11-16T11:14:35Z
dc.date.created2021-11-16
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23228
dc.description.abstractLa irrupción de la pandemia Covid-19 propició el cierre de todas las universidades en España. El estado de alarma cesó toda la actividad en los centros. Los docentes tuvieron que trabajar en un panorama incierto marcado por las clases online (Turrul, 2020). La aparición de un virus que afecta a todo el mundo ha subrayado cuáles son las exigencias de una crisis sanitaria a las instituciones educativas: flexibilidad, soportes, procedimientos y conceptos ajustados a unos intercambios formativos mediados por las nuevas tecnologías (Tejedor, Cervi, Tusa y Parola, 2020). Esta investigación se centra en analizar la asignatura Fotoperiodismo de marzo de 2020 a enero de 2021. La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO recoge los testimonios de cómo se impartieron clases durante el confinamiento y sobre la reanudación de la actividad educativa (UNESCO, 2020), al igual que esta iniciativa, el presente estudio busca conocer las reflexiones y vivencias de los docentes especializados en la imagen. El presente proyecto, de carácter cualitativo y exploratorio, ha recopilado información a través de 10 entrevistas en profundidad estructuradas. Las respuestas permitieron recoger las experiencias, métodos y reflexiones de los docentes responsables de la asignatura Fotoperiodismo en diversas universidades de España. Se acotó la muestra a quienes dieron clase durante el segundo cuatrimestre de 2020 y los que se encargaron de la misma en el primer cuatrimestre de 2021. La elaboración de las preguntas se realizó en orden de relevancia y bajo unas premisas constituidas por las siguientes categorías: nivel, modelo y valoración. Asimismo, para completar el estudio y profundizar en la parte técnica, se realizó un estudio de caso donde se aplica la observación participante de un docente.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSEP/Universidad de Sevillaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPandemia COVID'19es_ES
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectFotoperiodismoes_ES
dc.subject.otherCovid-19es_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherFotoperiodismoes_ES
dc.subject.otherPandemiaes_ES
dc.subject.otherEducación a distanciaes_ES
dc.titleEl impacto de la Covid-19 en la docencia de fotoperiodismo: reflexiones docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleSEPes_ES
dc.relation.eventplaceSEVILLAes_ES
dc.relation.eventdate27.05.2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem