Mostrando ítems 1-20 de 69

    • Guiones en series de ficción: la Casa de Papel 

      Gómez, Javier; Solomando, Sara (2019-11-22)
      La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ...
    • Cómo informar sobre Oriente Próximo. Periodismo, medios y estereotipos. 

      Rodríguez, Olga (2019-07-08)
      En Oriente Medio y en otras partes del mundo, como Latinoamerica o África, la gente ya no tiene que perder. Son víctimas de la opresión, de abusos, de la ocupación territorial y de la explotación económica. Están empapados ...
    • Narración futbolística: conducir; pasear y surfear 

      Román Palomino, Miguel Ángel (2019-07-04)
      Los narradores somos lo que quieran los partidos. Sólo hay que intentar latir a su compás y no molestarles demasiado. En el periodismo deportivo, la clásica crónica ha dado paso a un nuevo formato más centrado en la ...
    • El Corte Inglés: creando marca en casa desde la moda y sus marcas 

      Martínez Muñoz, Delia (2019-07-04)
      La fuerza de la imagen de marca para una empresa está definida por su capacidad de crear una identidad uniforme y homogénea a la vez que flexible para poder acoger en su seno otras marcas con identidad propia. Es el caso ...
    • Innovation in Communication 

      Victoria-Mas, Juan Salvador (2019-06-27)
      Presentación de líneas de investigación y de marco conceptual acerca del estudio de la innovación en Comunicación.
    • Colectiva. Observatorio Cultural Feminista 

      Garnelo-Díez, Isabel; Lechuga-Jiménez, Clotilde; Cortés, Carmen (2019-03-18)
      La coyuntura del arte contemporáneo en Málaga pasa por una situación insólita para los habitantes locales. Es doblemente desconcertante porque la forma en la que se gestionan los centros de arte contemporáneo, genera ...
    • Otros procesos conmemorativos centenarios: la Toma de Granada 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2019-01-24)
      En 1991, en el CSIC de Madrid se celebraron unas jornadas para analizar los eventos conmemorativos desde la antropología, como preludio de los fastos del V Centenario del Descubrimiento de América. Mi aportación trató sobre ...
    • Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads. 

      Felis Storto, Carola (2018-12-13)
      Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ...
    • La nueva radio en la península ibérica. Radiovisión, transmedia, redes sociales y radio 3.0 

      López Villafranca, Paloma (2018-11-08)
      La península ibérica se caracteriza en los últimos años en contar con una programación radiofónica que poco a poco se aleja de la tradicional por la existencia de nuevos formatos gracias a la irrupción de las nuevas ...
    • “El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también 

      Titos, David (2018-10-26)
      Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ...
    • Encendiendo la creatividad 

      Aires, Pedro; Martínez Aires, Pedro (2018-09-25)
      En la creatividad publicitaria la figura del Strategic Planner juega un rol fundamental, no solo es un estratega, es quien "enciende la creatividad". Detectar el Insight adecuado, inspirador y que consiga hacer apropiable ...
    • El oficio de guionista 

      de Pando, Carlos; Garrido, Cristóbal (2018-09-05)
      Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ...
    • Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra 

      Rosales, Miguel Ángel (2018-09-05)
      Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria ...
    • La radio independiente a través del crowdfunding. El caso de Carne Cruda y su relación con el público 

      López-Villafranca, Paloma; Olmedo Salar, Silvia (2018-03-23)
      Carne Cruda es un programa de radio independiente, que se sufraga gracias a la contribución a través del crowfunding de los oyentes. Este programa, que nace en 2009 en la emisora pública española Radio 3 de RNE, fue ...
    • Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad 

      López-Villafranca, Paloma; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus; Ruiz Mora, Isabel; Olmedo Salar, Silvia (2018-03-22)
      El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ...
    • Comunicación y refotografía. Evolución arquitectónica, el caso de Fez y Granada 

      Muñoz Jiménez, José (2018-03-22)
      Poder contar con la fotografía como medio de investigación y posteriormente para poder establecer la comunicación de los aspectos desarrollados en temas de arquitectura, patrimonio y urbanismo es un potencial importante ...
    • Publicidad interactiva 

      Selva, David (2018-02-07)
      Explicación de la evolución de la creatividad interactiva en España. En este sentido, los nuevos escenarios de la publicidad y de la comunicación comercial implican la concurrencia de nuevos requisitos y modelos de ...
    • Valores sociales en publicidad 

      Hellin Ortuño, Pedro (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
      Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ...
    • La responsabilidad social corporativa en el deporte 

      Lobillo-Mora, Gema Maria (Congreso CUICIID, 2017-10-26)
      La Responsabilidad Social Corporativa nace en el ámbito organizacional como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha ofrecido a la empresa, para su desarrollo y evolución, pero en nuestros días esta ...
    • Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local 

      García García, Francisco (2017-11-03)
      La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ...