JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Cebrian-Robles, Daniel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 38

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Analysis of the informal reasoning modes of preservice primary teachers when arguing about a socio-scientific issue on nuclear power during a role play 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Acebal-Expósito, María del Carmen; Evagorou, Maria (MDPI, 2023-02-28)
        The use of nuclear power is a socio-scientific issue that is controversial in many areas. Concerns of nuclear power touch on health effects, environmental impacts, employment concerns and energy supply; arguments both for ...
      • Assessment of pre-service elementary science treachers about a progamme of initiation to activism throught the production of videos on local problems. 

        Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Reis, Pedro (2019-09-04)
        This paper describes the implementation of a science-based activism training programme with pre-service elementary science teachers at the University of Malaga (Spain). The programme consists of three phases: I) Presentation ...
      • Capacity of evaluation of preservice elementary science teachers in an argumentation task 

        Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-12)
        The growing importance of argumentation in science education must also be accompanied by examples showing both teachers in service and trainee-teachers how to implement and assess argumentation in class. In this line, this ...
      • Cardioeducación. Una nueva disciplina para la formación de formadores y educadores en el área didactica de las ciencias experimentales 

        Rodriguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; De-Teresa-Galvan, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; Suarez-Lledo, María Aurora; Cabello-Garrido, Aurelio; Narváez-Bueno, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-17)
        La creciente demanda de la sociedad por un estado saludable físico y psíquico obliga a reflexionar sobre programas formativos para desarrollar la competencia en alimentación (Cabello-Garrido, EspañaRamos y Blanco-López, ...
      • Conocimiento previo sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo dirigido a alumnado de Grado en Educación Infantil 

        Palma-Jimenez, MiriamAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-31)
        En este trabajo preliminar se presentan los resultados de un cuestionario sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo realizada por estudiantes del Grado en Maestro/a de Educación Infantil. ...
      • Control de calidad de datos obtenidos de cuestionarios en escalas Likert 

        Serrano-Angulo, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Puerto, José (2015-10-23)
        En la actualidad se utilizan cuestionarios con preguntas en escala Likert para distintos pro- blemas y objetivos. Los datos obtenidos con estos instrumentos no tienen valores fuera de rango, por lo que el número de errores ...
      • Diseño de instrumentos para medir la usabilidad, la satisfacción y aspectos técnicos de herramientas en la Web para la evaluación educativa 

        Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El objetivo principal de la tesis por compendio consistió en el diseño, creación y validación de un instrumento para medir la usabilidad y satisfacción de herramientas web educativas. Dentro de la revisión literaria del ...
      • Diseño de un juego de rol sobre un problema socio-científico relacionado con las centrales nucleares para iniciar en el activismo y en el uso de pruebas a maestros de primaria en formación inicial 

        Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-14)
        Nos encontramos en un momento en el que el planeta está sufriendo graves agresiones y nuestro modelo de desarrollo energético sigue una vía insostenible. Los estudiantes de primaria en formación deben conocer y concienciar ...
      • El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño. 

        Cruz-Lorite, Isabel María (2019-09-11)
        Este trabajo muestra el desarrollo de experiencias de juegos de rol sobre la produccio n de energí a nuclear a lo largo de tres cursos acade micos y cuya metodologí a se ha ido modificando en base a los resultados obtenidos ...
      • El juego de rol como estrategia didáctica para la práctica de la argumentación en un contexto socio-científico con estudiantes de ciencias. 

        Delgado-Pérez, TomásAutoridad Universidad de Málaga; Fortes-Roman, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-20)
        Este trabajo resume los resultados obtenidos tras realizar una actividad de “Juego de Rol”, incluida en un programa formativo para desarrollar la capacidad de argumentación científica, con estudiantes de primer curso de ...
      • Environmental awareness and controversy mapping on excessive meat production and consumption. A study with preservice preschool teachers 

        Hervé, Nicolas; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel María; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Patrice Venturini y Lionel Pélissier, 2022)
        The current model of meat production and consumption is a Socially Acute Question with environmental implications and developing people’s environmental awareness is necessary for adopting more environmentally friendly ...
      • Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación 

        Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Galan, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2017)
        Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ...
      • Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación 

        Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Galan, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2017)
        Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ...
      • Estudio sobre la competencia digital de los docentes en las aulas de educación infantil 

        Ruiz-Rey, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Galan, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Quero Torres, Natalia (2018-07-09)
        Existen algunas opiniones encontradas en cuanto al papel y la intensidad de uso de tecnologías en las aulas de infantil, generando controversia y posturas diferentes que influyen en la implementación de metodologías activas ...
      • Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas 

        Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Gtea (Universidad de Málaga), 2018)
        Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ...
      • Impact of a role-playing game about nuclear energy on the scientific knowledge of pre-service elementary teachers 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-30)
        Participation in social debates with political repercussions requires scientific knowledge that helps to better understand and interpret the different positions of the controversies that appear in the media. In this work, ...
      • Impact of a Training Programme on the e-rubric Evaluation of Gamification Resources with Pre-Service Secondary School Science Teachers 

        Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga (Technology, Knowledge and Learning, 2021-12-27)
        Social constructivism is a learning approach in which students actively construct their own knowledge by way of experiences and interactions with others. As such, it is important to highlight both individual and group-based ...
      • Importancia de la psicomotricidad en Educación Infantil 

        Correa Conejero, Elena (2021)
        El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo visualizar y recalcar la importancia que tiene la psicomotricidad en Educación Infantil. Con una indagación de autores, beneficios y normativa vigente, se refuerza ...
      • Influence of the role defended during a role-playing on pre-service elementary science teachers' scientific knowledge 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        This work shows a study about the influence of the role defended during the participation in a role-playing game about nuclear energy on the pre-service elementary science teachers’ scientific knowledge. 74 pre-service ...
      • Juego de rol y conocimiento científico en profesorado de primaria en formación inicial. Estudio Exploratorio 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        El juego de rol es una estrategia didáctica estudiada desde distintos focos de interés, como la capacidad de argumentar o el pensamiento crítico, pero consideramos necesarios más trabajos sobre su potencial para desarrollar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA