Listar Periodismo - (PER) por título
Mostrando ítems 119-138 de 278
-
Una experiencia de innovación educativa: aprendizaje entre pares a través del vídeo y del ‘Aula Invertida’
(GEDISA, 2018)La puesta en práctica del ‘Aula Invertida’ en la formación universitaria se justifica por ser un elemento motivador que proporciona una metodología alternativa para la comprensión de los contenidos. Además, bien empleada, ... -
Experiencias de alfabetización mediática y digital. Proyecto Prensa en mi mochila.
(2023)La adolescencia es una etapa fundamental para la formación, que requiere de recursos y herramientas básicas para un desarrollo autónomo. Cada día son más importantes las que dotan de competencias para tener una visión ... -
Expresar emociones a través de proyectos sonoros. El podcast como herramienta sensibilizadora en grado y posgrado universitario
(Fragua editorial, 2022)El universo sonoro está cada vez más presente en nuestro día y de hecho, se podría decir que nos encontramos en un momento de audificación, que no solo responde a un criterio de aumento de consumo de audio sino que ha ... -
Factores de consolidación y declive de la preocupación por el cambio climático en el discurso editorial de la prensa europea
(2014-11-11)A pesar de que desde hace ya más de cincuenta años que los organismos internacionales empezaran a advertir seriamente del riesgo que conllevaría el cambio climático para el planeta y de que en 1972 se celebrara la ... -
La ficción sonora transmedia en RTVE: la revitalización de la radio al amparo del éxito de las series televisivas en España.
(Comunicación Social, 2020)La radiotelevisión pública (RTVE) en España es pionera en incorporar la radio al fenómeno transmedia. De hecho, la serie Águila Roja supuso el inicio de este tipo de narraciones en el ente público; sin embargo, fue la ... -
Filtraciones 2.0: Una nueva era para el periodismo de investigación
(2018-05-17)Las nuevas tecnologías de la comunicación han facilitado que las fuentes, amparadas por la seguridad en la red, pongan a disposición de los periodistas grandes cantidades de datos para investigar sobre ellos. Y, del mismo ... -
Formación en emprendimiento como base para el fomento de nuevas trayectorias profesionales en el ámbito del periodismo
(2018-07-03)El ejercicio de la profesión periodística se ha asociado, tradicionalmente, con el empleo por cuenta ajena. La mayoría de los periodistas trabajan para empresas (medios de comunicación) cuyos gestores suelen ser ajenos a ... -
Fron the 7/7 London Bombings to the Failed Turkish Coup: How News Organisations Have Adapted to the Realities of Eyewitness Media
(2016-11-07)In April 2007, 32 people were killed when a gunman opened fire on the Virginia Tech campus. Students took to the Live Journal blogs and their newly acquired Facebook accounts to talk about their experiences. The most savvy ... -
El futuro de Telegram y WhatsApp como herramientas de uso periodístico
(2020-11-24)Con más de 1.600 millones de usuarios en julio de 2019 WhatsApp se erige como la principal herramienta de comunicación inmediata móvil, según un estudio de Statista y Hootsuite. Investigaciones previas confirman que las ... -
Gestión de la comunicación en el entorno educativo a través de las redes socciales
(2014-07-29)El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y su impacto en la sociedad propone nuevos retos educativos y comunicativos en los centros de formación. La virtualidad, la inmediatez, y la permanente necesidad ... -
La Guerra Civil Española en el cine: características y recepción por plataforma y género de los directores.
(2023)Este trabajo analiza las características y la recepción por plataforma y género de directoras y directoras del cine sobre la Guerra Civil Española, empleando para ello una perspectiva feminista. Para ello se descargaron ... -
La guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra.
(Universidad de Salamanca, 2020)Esta investigación se centra en una estrategia de relación con los medios para gestionar el conocimiento tácito porque se erige, en la era actual, como una de las tareas princi- pales de toda organización competitiva. ... -
“La habitación de «Emi»”. Un videojuego de escape para la divulgación científica y la transformación de las desigualdades de género en las STEM
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2021-07)En este trabajo se presenta "La habitación de «Emi»", un proyecto de investigación aplicada que surge a partir de los resultados previos obtenidos con el análisis de la realidad y de las teorías generadas desde la investigación ... -
¿Haciendo nuestro el concepto? Adaptación del modelo de servicio público europeo en la RTVA
(UMA Editorial, 2017-06-27)El servicio público de radiodifusión (PSB) es uno de esos conceptos que parece fácil de identificar, pero casi imposible de definir. Sin embargo, habitualmente se ha relacionado con la idea misma de Europa, con señalados ... -
Hiperprotagonismo del profesional periodístico en el reporterismo televisivo. Los casos de “En tierra hostil” y “Enviado especial” (Atresmedia)
(2017-10-25)La comunicación analiza los elementos de infoentretenimiento ligados a la presencia de los reporteros en dos formatos de reportajes televisivos, en concreto en las producciones de Atresmedia “En tierra hostil” (Antena 3, ... -
Historias de nuevos soportes y viejas reglas
(2018-01-24)La conferencia de Carmela Ríos es una historia en primera persona. En 2010 se planteó dar una noticia a través de Twitter pues era el cierre del canal de televisión donde trabajaba: como periodista tenía que contarlo pero ... -
El humor gráfico en el diario "El País" durante la transición política española (1976-1978)
(2012-12-14)Tomando como punto de partida la relación entre Humor, Comunicación y Sociedad, la tesis se propone abundar en el conocimiento del humor gráfico como herramienta de comunicación y estudiar la transición española desde estas ... -
Ideales y práctica periodística. Divergencias entre concepciones de rol, percepción de su puesta en práctica y manifestación en las noticias.
(2023)La literatura sobre roles periodísticos se ha preocupado en los últimos años por analizar la relación entre los ideales periodísticos (concepción de los roles) y la práctica profesional, entendiendo el desempeño de estos ... -
Identidad europea y audiencias migrantes en la Costa del Sol un análisis del consumo de los medios para residentes extranjeros
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de los hábitos de las audiencias de los medios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes europeas que residen en la Costa del Sol. A través de ... -
Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red. Estudio de caso de Hola.com
(2011)La prensa femenina es un fenómeno periodístico que ha originado las mayores tiradas de ejemplares de España desde 1940 hasta nuestros días. Este tipo de prensa no se ha tenido en cuenta en investigaciones al considerarse ...