Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 148-167 de 311
-
Hackathon de soluciones a retos predefinidos como una herramienta formativa en las carreras universitarias
(2020-12-15)Las experiencias denominadas hackatones, como formatos competitivos de la actividad de ideación de propuestas, están proliferando considerablemente en los entornos educativos. Y, en particular, en los ámbitos técnicos y ... -
Herramientas pedagógicas para el fomento de la sostenibilidad y el aprendizaje del inglés
(2016-05-24)Este trabajo describe los resultados de un proyecto de innovación docente orientado al diseño de herramientas pedagógicas que fomenten el desarrollo de dos competencias transversales: la educación en sostenibilidad y el ... -
Human-centred Innovations for Cognitive Ergonomics in Industry 4.0
(2021)The Cognitive Ergonomics present the increasing potential to enhance innovations within the Industry 4.0 paradigm. The emergent technologies of Industry 4.0 may become launching factors for design and development of ... -
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
(2022-09)Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ... -
Identificación de los requisitos mínimos para la formación de los operadores de motosierra
(SHO 2017, 2017)La motosierra puede ser considerada como uno de los equipos de trabajo más peligrosos en el campo de la salud y seguridad ocupacional. En España, actualmente, no existe una formación mínima y específica obligatoria para ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
(2017-03-31)Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
(2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Impact of social changes on Tourism Management MICE: the age of the digitalization. A bibliometric study.
(2023)MICE tourism, short for Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, has developed intensively in recent decades. It has also been strongly affected by social changes, especially technological changes and the new ... -
Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.
(2023)Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
(2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
El impacto de las emociones en las campañas sociales: femverstising.
(2024)Este trabajo pretende analizar el impacto de las campañas de comunicación publicitaria vinculadas a la visibilización de mujeres referentes de la historia en público infantil y adolescente. La identificación de las emociones ... -
Impacto del Covid sobre el turismo y las ciudades turísticas
(2022-06-27)El turismo ha adquirido un lugar preponderante en la economía global, debido a su terciarización. Además, es un elemento clave en la planificación urbana, desarrollo y evoluciones socioculturales de muchas ciudades. Sin ... -
Impacto del turismo mediante realidad virtual en pacientes hospitalizados. Análisis biobliométrico y diseño de estudio
(2021)La realidad virtual (RV) es una herramienta en auge que permite la simulación en tiempo real, la inmersión y la interacción a través de canales sensoriales. Sin embargo, a pesar del interés creciente en esta tecnología, ... -
Implantación y evaluación de la metodología scrum en "Creación de Empresas": un proyecto de innovación educativa
(2019-01-24)La siguiente comunicación se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) titulado “Implantación y evaluación de la metodología scrum (aprendizaje basado en ... -
Implications of blockchain technology for the future of tourism industry.
(2022)All the material published in scientific journals was analyzed using SciMAT software in order determine the state of the development of knowledge in relation to the application of blockchain technology in this sector and ... -
Improving customer engagement through the determinants of employee engagement
(2022-09)In the field of marketing, an engagement orientation urges companies to co-create a broader range of activities with their customers and requires all employees to commit to the company and understand the value of customers ... -
Impulsando el espíritu emprendedor corporativo en ecosistemas emprendedores basados en el conocimiento
(2023-02)El objetivo de este trabajo es investigar si la pertenencia de una empresa a un ecosistema emprendedor basado en el conocimiento (KBEE) influye en el incremento del capital relacional (relación con clientes, con proveedores ... -
Incidencia competencial de los simuladores de negocio en la enseñanza superior
(2022)La penetración de los simuladores de negocio en la enseñanza superior de grado y posgrado es cada vez mayor, tanto en las universidades públicas como privadas. Asimismo, constituyen una herramienta cada vez más eficaz de ... -
La inclusión de la discapacidad en las empresas y su influencia en la reputación social corporativa.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Si bien es cierto que en la actualidad el desempleo es un problema que afecta a una gran parte de la sociedad, este capítulo se centra en la ventaja competitiva en términos de la reputación social que una empresa podría ... -
Indigenous female entrepeneurship: a qualitative studies in the context of Bolivia
(2016-02-23)Indigenous entrepreneurship and the gender approach to entrepreneurship are areas that have grown in interest in the entrepreneurship literature in recent years. This paper combines both research streams with the aim of ...